Uno de cada cuatro españoles compra por Internet

El estudio El Comercio Electrónico 2013 realizado por la escuela de negocios Online Business School (OBS) ha revelado que un total de 12.324.569 personas han comprado alguna vez a través de Internet. Esto supone un porcentaje del 26,1%, que pone de manifiesto el enorme potencial de crecimiento que aún tiene el ecommerce en España.

Los productos más comprados a través de Internet fueron: alojamientos de vacaciones (54,7%), viajes (49,7%), entradas para espectáculos (40,3%) y material deportivo (33%). El 22% de los internautas españoles compra electrónicamente bienes para el hogar; un 19% adquiere libros, revistas y periódicos; el 17%, equipamiento electrónico; otro 17%, equipo informático, y un 14% compra productos de alimentación.

El perfil de usuario de ecommerce en España es un hombre, de entre 35 y 44 años de edad, y de nacionalidad española. El 56% de las compras por Internet en nuestro país las realizan los hombres. En cuanto a grupos de edad, el 58% de las compras fueron realizadas por personas entre los 35 y los 44 años.

El nivel de estudios y la actividad económica también influyen en la tendencia a comprar online. Cuanto más elevado es el nivel de estudios, más se recurre al ecommerce. Así, la gran mayoría de los compradores por Internet en España son aquellos que tienen educación superior, un 39%. De igual forma, el grueso de las compras por Internet en España, un 69%, corre a cargo de los activos ocupados, es decir, personas que tienen empleo e ingresos.

Por regiones, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que tienen más compradores online, con 1,96 millones, 1,94 millones, 1,5 millones y 900.000, respectivamente.. En conjunto, representan el 60% del total. En el lado contrario tenemos a La Rioja, Cantabria y Navarra, donde sólo 61.000, 152.000 y 169.000 personas, respectivamente, usaron el comercio electrónico, respectivamente.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago