El phising creció de forma preocupante durante enero. Así lo subraya un informe del proveedor de seguridad RSA, quien apunta a que en este intervalo se habrían producido 18.820 ataques, más del doble que hace un año.
Desde el último mes de 2009, el phising se habría elevado un 21% y estos ciberdelitos de suplantación de identidad ocasionados por redes cambiantes con equipos comprometidos habrían supuesto el 24% de los fraudes electrónicos producidos durante enero.
La cifra de marcas atacadas subió sólo un 2% en comparación con diciembre, pero 35 organizaciones sufrieron su primer ataque en este lapso, más del triple de las atacadas el mes anterior.
El informe de RSA también revela una tendencia creciente de amenazas de phising contra colegios y universidades, con correos maliciosos que intentaban emular a servicios web de instituciones de educación americanas. “Este tipo de mails ganan en credibilidad si provienen de los compañeros o administración, especialmente si son enviados desde una dirección de correo web universitaria”, comentan desde la firma de seguridad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…