España es el país de la Unión Europea con mayor adopción de los smartphones, según revela un estudio de la firma de análisis comScore. La consultora pone de manifiesto que los teléfonos inteligentes tienen un 55,2% de penetración dentro del parque móvil español. La cifra estaría bastante por encima del promedio comunitario, de 47,6%.
A España le seguiría muy de cerca Reino Unido, con un 55% de cuota. Por detrás se sitúan Francia, Italia y Alemania, con un 44,7%, 45,3% y 41% respectivamente.
En cuanto a los usos principales de estos dispositivos parece que el envío de mensajes de llevaría la palma. La media del Viejo Continente alcanzaría el 83,6% y los británicos incluso la superarían, con un 91,9% de penetración. Aquí, España no obtiene una posición muy buena y se sitúa en el penúltimo puesto, con un 86,3%.
La funcionalidad que sí triunfa entre los usuarios españoles de smartphones es la escucha de música. España es la líder en esta característica, con un 37,7% de adopción, seguida por Reino Unido (27,9%) y Alemania (27,9%).
El informe de comScore revela también que los usuarios de smartphones británicos también son los más propensos a entrar en redes sociales desde sus terminales. Tras Reino Unido (39,2%) se sitúa España (31,1%) y Francia (24,9%).
Reino Unido también lidera en la utilización de los smartphones para navegar o usar juegos, con un 52,7% y un 37,6%. En estos dos terrenos España vuelve a ser segunda, con un 44,8% y un 33,1% respectivamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…