Uno de cada tres menores de 18 años es usuario de redes sociales y además, introduce en ellas datos personales que deja al descubierto porque no sabe proteger su perfil o desconoce las consecuencias de no hacer un buen uso de la información en ellas.
Esta es una de las conclusiones que se establecen en el intorme de la Fundación Solventia sobre la “Privacidad del menor en las Redes Sociales”, que muestra la desprotección actual de los menores en cuanto a su uso de estos sites sociales.
El informe señala que los usuarios comienzan a navegar ya a la edad de ocho años, y que Fotolog, Tuenti, Facebook y Myspace son los sites más visitados.
Estas redes se comprometen a no recabar ningún dato de menores de 13 años y a impedir que éstos se registren como usuarios, pero lo cierto es que muchos se saltan la prohibición y aseguran que pertenecen a estas redes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…