Categories: Empresas

Uno de cada tres profesionales prefiere el iPhone para trabajar

Los dispositivos de Apple no son sólo un capricho; también son una eficaz herramienta profesional. Así lo cree, al menos, un 33% de los profesionales de la información que desean un iPhone para utilizarlo como instrumento de trabajo, según un estudio sobre tendencias en el uso de dispositivos móviles en el trabajo realizado por Forrester.

Según  el estudio Mobile Workforce Adoption Trends 2013, reflejado por MacTrast.com, de un total de 9.766 trabajadores encuestados en todo el mundo el 29% utiliza tres o más dispositivos móviles, frente al 23% de 2011. El  21% de los trabajadores que respondieron a la encuesta utiliza una tableta para trabajar al menos una vez por semana. Y el 48% usa semanalmente un smartphone en el trabajo.

Entre los participantes en el estudio que utilizan tablets para el trabajo, el 58% utiliza un iPad, más del doble de los que se sirven de tabletas con Android y más de cinco veces el número de usuarios de tablets con Windows. Entre los que usan el smartphone como un instrumento básico de trabajo, se produce un empate técnico entre el iPhone (con un 34% de los usuarios) y los móviles Android (con el 37%). BlackBerry, que en su día fue la reina de los dispositivos profesionales, alcanza una cuota de sólo el 15% de los encuestados.

En cuanto a los dispositivos que querrían para trabajar con ellos en el futuro, un 33% de los encuestados dijo que quería un iPhone como su  próximo smartphone de trabajo, un porcentaje tan grande como el de los que desean teléfonos con los sistemas Android (22%) y Windows Phone (10%) juntos.

En el segmento de las tablets, en cambio, las que funcionan  con Windows están a la cabeza: un 32% de los encuestados preferiría una tablet Windows como su próximo dispositivo. Aunque muchos de los que no tienen ya un iPad quieren usarlo en el futuro: hasta un 26% desea que su siguiente tablet sea un iPad, más del doble de los que dijeron que quieren una tableta Android.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago