Los usuarios móviles ignoran cada vez más los anuncios en su teléfono. Según las nuevas cifras de PageFair, uno de cada cinco usuarios de smartphones utiliza un adblocker para bloquear rutinariamente la publicidad que se muestra en sus teléfonos.
En toal, son al menos 419 millones de personas las que usan este tipo de software en sus dispositivos móviles. Eso equivale al 22% de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo en marzo de 2016, según informa CNET.
El informe señala que más de 400 millones de personas usan navegadores móviles -como Opera y Brave- que bloquean los anuncios de forma predeterminada. Un gran número de ellas se encuentran en China, donde hay 159 millones de usuarios de navegadores móviles con adblock incorporado, y en la India, con 122 millones de personas.
El fenómeno es menos pronunciado en Europa y América del Norte, donde sólo había 14 millones de usuarios activos mensuales de esos navegadores móviles. Sin embargo, los anuncios móviles tampoco son del gusto de los europeos, y ya hay una operadora en Reino Unido, Three, que bloquear anuncios a nivel de red.
El de los adblockers es un campo de batalla en el que luchan los desarrolladores de este software, compañías como la propia PageFair que comercializan herramientas para combatir los bloqueadores de anuncios, anunciantes y la industria editorial, que está implantando cada vez más barreras a estos programas que amenazan sus ingresos por publicidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…