Uno-e, el banco por Internet del BBVA y Telefónica, ha anunciado que pretende captar 100.000 clientes el año que viene con una agresiva oferta de productos y servicios entre los que destaca un depósito combinado al 8 por ciento, en directa competencia con ING Direct.
Según el director de Servicios Especiales del BBVA, Xavier Argenté, el objetivo de Uno-e es hacerse con “el 10 por ciento del millón aproximado de clientes que migra cada año a la banca online” desde la tradicional, ofreciéndoles “lo mejor de los dos mundos”, alta rentabilidad y todos los servicios. De hecho, Uno-e quiere convertirse en un banco total, “no en su otro banco”, y ocupar un nicho de mercado desierto actualmente, añade Argenté.
Para ello, la entidad ofrece a partir de este jueves y hasta el próximo 30 de septiembre el Depósito 8 Uno-e, un producto a seis meses con una rentabilidad del 8 por ciento nominal los dos primeros meses y el resto, equivalente al Euribor, lo que significa un rendimiento del 4,16 por ciento TAE.
El depósito se combina con una cuenta corriente remunerada al 2,25 por ciento TAE que aporta “toda la transaccionalidad que necesita el cliente”, exenta de comisiones y con tarjetas gratuitas, aunque para lograr esta remuneración es necesario domiciliar la nómina o realizar una transferencia mensual no inferior a 500 euros, según reza la letra pequeña de la oferta.
Con esta campaña, Uno-e abre la “guerra” del pasivo con el resto de las entidades online y especialmente con ING, como se ve claramente en el anuncio rodado para televisión, en que aparece una carrera hípica protagonizada por dos jinetes, uno con el número seis y otro con el número ocho. No hace falta decir quién gana.
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