Uno Noteband, el wearable con tecnología de lectura Spritz

Desde que surgieran los primeros monitores de actividad hemos visto multitud de formatos y sistemas diferentes en los que se buscaba una forma de notificar de manera sencilla, rápida, de bajo coste y bajo consumo energético, para asegurar la mayor autonomía posible.

La llegada de los smartwatches ha dejado a los monitores de actividad en una posición complicada, ya que ofrecen muchas menos funciones, por lo que su única baza está en conseguir ofrecer la mejor autonomía posible, un diseño elegante y gran simpleza de uso rebajando lo más posible el precio.

Uno Noteband es un buen ejemplo de como un monitor de actividad puede convivir en un mercado en el que los smartwatches terminarán reinando. Se trata de un monitor de actividad con una pantalla OLED de alto contraste, con la que no sólo muestra información del propio dispositivos, sino también, y aquí viene su principal función, notificaciones de smartphones.

Para ello, en lugar de utilizar enormes pantallas con paneles táctiles y botones para manejarse por su interfaz, Uno Noteband simplemente utiliza un par de gestos, toque y deslizar, junto con vibración para avisar. La pantalla OLED es alargada y permite mostrar notificaciones muy rápido y sin que tengamos que hacer scroll gracias al uso del sistema de lectura Spritz, que se basa en mostrar las palabras muy rápido y de forma que no tengamos que mover los ojos, lo que permite aumentar muchísimo la velocidad de lectura.

Gracias a este peculiar sistema, puede mostrar no sólo las notificaciones típicas, como SMS, emails y redes sociales, sino que además está especialmente diseñado para jugadores al poder mostrar mensajes de Xbox Live, Playstation Network y Steam. Una aplicación para smartphones sirve para configurar la velocidad de las notificaciones.

El Uno Noteband dispone de un IMU MPU-6500 de seis ejes para registrar también la actividad y nuestro sueño, contando con Bluetooth LE para conectarse a los smartphones. Su batería tiene una autonomía de varios días y está a la venta por 99 dólares en IndieGoGo.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago