Google podrá vender cualquier marca como palabra clave en su herramienta publicitaria Google AdWords. Así lo ha estimado el Tribunal de Luxemburgo, quien considera que la compañía no vulnera la propiedad intelectual de estas denominaciones comerciales al usarlas con fines de posicionamiento en Internet.
El gigante tecnológico “no ha infringido el derecho de las marcas, permitiendo a los anunciantes comprar palabras clave correspondientes a las marcas de sus competidores”, revela la sentencia.
Los tribunales franceses habían estimado previamente que Google había violado el copyright de numerosas marcas de bienes de lujo, tras una demanda interpuesta por compañías como Luis Vuitton. Sin embargo, sus consideraciones han sido echadas por tierra, puesto que la mayor autoridad judicial europea acaba de dar la razón a la firma de Mountain View.
Como resultado de la sentencia, los anuncios adyacentes a las búsquedas podrán seguir reflejando tanto falsificaciones de productos como la aparición de nombres de compañías de la competencia cuando se use como keyword la marca de una firma rival, según se hace eco The Wall Street Journal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…