Categories: Regulación

Usar los nombres de la competencia en Google AdWords ya es legal

Google podrá vender cualquier marca como palabra clave en su herramienta publicitaria Google AdWords. Así lo ha estimado el Tribunal de Luxemburgo, quien considera que la compañía no vulnera la propiedad intelectual de estas denominaciones comerciales al usarlas con fines de posicionamiento en Internet.

El gigante tecnológico “no ha infringido el derecho de las marcas, permitiendo a los anunciantes comprar palabras clave correspondientes a las marcas de sus competidores”, revela la sentencia.

Los tribunales franceses habían estimado previamente que Google había violado el copyright de numerosas marcas de bienes de lujo, tras una demanda interpuesta por compañías como Luis Vuitton. Sin embargo, sus consideraciones han sido echadas por tierra, puesto que la mayor autoridad judicial europea acaba de dar la razón a la firma de Mountain View.

Como resultado de la sentencia, los anuncios adyacentes a las búsquedas podrán seguir reflejando tanto falsificaciones de productos como la aparición de nombres de compañías de la competencia cuando se use como keyword la marca de una firma rival, según se hace eco The Wall Street Journal.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago