Wireless USB, o USB Inalámbrico es una extensión perfectamente compatible de la tecnología USB. Se espera que el éxito de la actual infraestructura USB existente se repita y haga despegar a Wireless USB. Desde el punto de vista de los desarrolladores no hay cambios a la hora de utilizar la versión inalámbrica ya que todo se programa de la misma manera. Wireless USB conlleva únicamente una implementación física que lleva la señal de un punto A a un punto B.
Actualmente hay más de 2.000 millones de dispositivos USB. Wireless USB 1.1 permite que más de 127 dispositivos se comuniquen simultáneamente a velocidades de 480Mbps a una distancia máxima de tres metros y más de 110Mbps si hablamos de diez metros.
Según los creadores de la especificación Wireless USB 1.1 introducen mejores algoritmos de negociación entre dispositivos, además de reducir el consumo de energía y nuevas oportunidades de banda ancha en frecuencias de 6.0 GHz y superiores. Por el momento no se han ofrecido datos sobre posibles mejoras de distancia o velocidad.
Entre los dispostivos electrónicos que podrían incorporar Wireless USB 1.1 se pueden citar altavoces, teclados, ratones, cámaras, teléfonos móviles, iPods, etc.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…