La personalización es algo importante para los usuarios de Google, como así demuestra la pequeña revolución que se ha formado desde que la compañía decidió eliminar la opción para desactivar el auto-complete en las búsquedas. A raíz de este desaire, muchos usuarios han amenazado con dejar de utilizar Google como buscador predeterminado.
La revuelta se formó en el foro de ayuda de Google, bajo un hilo titulado “¿cómo desactivo el auto-complete?”. Los usuarios notaron que esa opción existía pero que había sido eliminada, lo que empezó a provocar su ira.
La gota que colmó el vaso fue la respuesta de un representante de la compañía, que aseguró en un post que efectivamente habían eliminado esa opción, con el objetivo de mantener “una experiencia de búsqueda en Google unificada“, en vez de “mantener diferentes versiones de Google”.
El hilo superó enseguida los 300 comentarios atacando a Google por esta acción, y amenazando con cambiar las páginas de inicio y buscadores predeterminados, quejándose además de que “si Google fuerza a la gente a buscar a su manera, frustrará así el propósito de tener preferencias de usuario”.
Aún así, el número de usuarios dispuestos a irse de la plataforma sigue siendo muy reducido como para que a la compañía le pudiese llegar a importar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…