La Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre) establece que a partir del 9 de noviembre, aquellos usuarios de tarjetas móviles prepago que no se hayan identificado perderán su número.
La normativa fija la obligación de los operadoras a llevar un registro de todos los usuarios de su red, ya sean a través de contrato o tarjeta prepago.
Sin embargo, pese a la proximidad de la fecha, el Ministerio del Interior ha asegurado que todavía quedan varios millones de usuarios que no se han identificado. Aparentemente los esfuerzos de las operadoras desde estos dos años no han tenido efecto entre todos los usuarios, aunque éstos todavía están a tiempo hasta el próximo 8 de noviembre, incluido.
Para registrar los datos hay que acreditar la identidad con el DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero, y las empresas deberán aportar la tarjeta de identificación fiscal. A partir del día 9, los operadores tendrán que anular o desactivar las tarjetas no identificadas y el usuario perderá la línea y el número del móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…