El iPhone se ha quedado atrás en muchos aspectos técnicos respecto a la nueva hornada de smartphones con Android, sin embargo, el teléfono de la manzana sigue contando con algo que puede despertar las envidias de los rivales con la plataforma del robot: la fidelidad de sus usuarios.
El 60% de los clientes que contaban con un terminal de Apple y cambiaron en el último año volvieron a comprarse un iPhone. Así lo recoge el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Tras los de Apple, los más fieles son los usuarios de smartphones Samsung. El 49% de los que han cambiado de teléfono inteligente en los últimos 12 meses ha apostado nuevamente por los dispositivos de la coreana. Después de Samsung los más repetidores serían Sony (31%), Nokia (22%) y LG (21%).
Los que menos apego tienen a su marca son los usuarios de BlackBerry. Solo el 13% de los que tenían dispositivos de la empresa antes conocida como RIM se han vuelto a dejar seducir por la enseña de la zarzamora.
Kantar también ha analizado quiénes gastan más en móvil y la respuesta vuelve a llevar a Apple. Los propietarios de un iPhone 4S o un iPhone 5 consumen una media de 46 euros al mes, frente a los 24 euros que se abona habitualmente por una línea de móvil. Los usuarios de los Galaxy SIII y S4 gastarían 33 euros al mes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…