El estrés, las exigencias de la multitarea o la falta de preocupación por la seguridad informática conspiran a favor del riesgo de nuestros equipos. Según un estudio de la Universidad Brigham Young, los usuarios ignoran las advertencias de seguridad de su software hasta el 90% de las ocasiones.
El estudio, que conectaba a los participantes a sensores que miden la actividad cerebral mientras usaban una computadora, encontró que centrarse en una alerta de seguridad reduce drásticamente nuestra capacidad para seguir haciendo lo que hacíamos antes de recibir el aviso, según CNET.
“Si bien estas alertas […] proporcionan información oportuna, las investigaciones muestran que conllevan un alto costo en términos de aumento del estrés y la disminución de la productividad“, explica el equipo de la Universidad Brigham Young en el resumen del estudio.
Según los investigadores, “esto es debido a la interferencia de doble tarea (DTI), una limitación cognitiva en la que incluso las tareas simples no se pueden realizar de forma simultánea sin una pérdida significativa de rendimiento”. De hecho, atender las alertas de seguridad interfiere incluso en algo tan simple como ver un vídeo.
Así, el 74% de los participantes en el estudio rechazaban la alerta si estaban navegando por una página web, y el 87% ignoró la alerta que apareció mientras estaban introduciendo un código de confirmación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…