Categories: Empresas

El 11% de usuarios de internet emplea ad-blockers

El pulso entre ad-blockers y webs que viven de los ingresos publicitarios se inclina un poco más hacia el lado de los primeros. Un informe de PageFair, una startup que se define como la máxima autoridad global en tendencias de adblocking, muestra que a diciembre de 2016 el 11% de la población mundial en internet emplea ad-blockers, lo que supone que estas herramientas están ya instaladas en 615 millones de dispositivos. De estos, un 62% son dispositivos móviles.

El porcentaje de población que usa software de bloqueo es un 30% superior al que lo utilizaba un año antes. Entre los que ya se han pasado a esta herramienta, el 74% dice abandonar las webs en las que no funcionan los bloqueadores, aunque también es elevada la cifra de los que desearían ver alguna publicidad: a un 77% les gustaría acceder a ciertos formatos de anuncios. En España hay un 19% de usuarios de equipos de sobremesa con ad-blockers, y no se cuenta con datos para los dispositivos móviles.

Aunque la tendencia es al mayor empleo de estas herramientas tanto en ordenadores de mesa como en dispositivos móviles, es este último el que refleja un incremento más elevado. Los bloqueadores en móviles han superado a lo largo del pasado año a los de sobremesa: de los 615 millones de dispositivos con este software, cerca de 380 millones eran móviles y 236 de sobremesa. El total de aparatos con esta tecnología ha crecido en 470 millones en los últimos doce meses.

Grandes empresas del sector, como Facebook, Yahoo, o Google y medios como The Washington Post o Le Monde, entre otros, han emprendido en los últimos tiempos batallas contra el uso de ad-blockers, que impiden que las webs muestren sus anuncios a los usuarios, dejándoles sin una importante fuente de financiación. Por el momento han tenido un éxito desigual, y si se confirman las tendencias que apunta el informe, la lucha entre los que viven de los anuncios y los que no quieren verlos será larga.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago