Investigadores de la Universidad de Maryland han utilizado un virus que ataca a las plantas para crear un nuevo tipo de baterías de iones de litio que promete multiplicar por diez la eficiencia de las baterías.
El virus del tabaco fue escogido porque se reproduce rápidamente y puede adherirse al metal. El equipo de investigación modificó su estructura genética de forma que pudiera ser recubierta con metales e hizo crecer el nuevo virus en las placas de metal, que recubrió con metales conductivos con el fin de general electrodos eficientes.
Las estructuras de virus a escala nano tienen como objetivo incrementar la cantidad de energía que las baterías pueden almacenar, multiplicando por diez las cifras actuales.
Los investigadores también han explicado que el virus se muere en el proceso de revestimiento de metal, por lo que no hay peligro de que se extienda. Además, aseguran que el proceso es también mucho más eficiente porque el virus se adhiere al recubrimiento de electrodos de manera natural, eliminando la necesidad de un fijador industrial.
El equipo también informa de que la técnica es muy escalable y que podría utilizarse no sólo en baterías de portátiles o tablets, sino en baterías de escala nano utilizadas en sensores y dispositivos implantados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…