El estudio se realizó con un grupo de 24 macacos expuestos al virus. 13 de ellos resultaron inmunes y la protección se mantuvo un año después en 12 de los mismos.
El secreto de la vacuna está una modificación genética del virus CMV que estimula la producción de células T efectoras de memoria, células sanguíneas que continúan en el organismo largo tiempo después de erradicar una infección.
Lo que ocurre es que además de que esto ha ocurrido con el SIV y no el HIV, aunque su gran parecido da muchas esperanzas, el principal problema viene al no resultar el CMV benigno en la totalidad de la población.
Por esta razón, y hasta que se solucione ese inconveniente de alguna manera, tendremos que esperar todavía bastantes años más para que llegue a la población, no vaya a ser que con las prisas terminemos pasando de estar cantando el músical de Team America “Todos tienen SIDA” sin ninguna preocupación a que el dichoso CMV nos convierta en una especie de mutantes a lo Soy Leyenda.— Dani Burón [BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…