Ford España y las consejerías de Economía y de Territorio y Vivienda, han firmado un Convenio de Colaboración Medioambiental.
Dentro de las diferentes sinergias de colaboración entre ambas partes, en este acuerdo se contempla que ambas consejerías se comprometen a renovar su flota de turismos hasta 2010 con vehículos Ford equipados con motores Flexi-Fuel de bioetanol.
El motor de bioetanol de Ford (Duractec-HE 1.8L FFV) es una variante de la familia Duratec que se produce en las instalaciones de la planta de Motores de Almussafes (Valencia) y es capaz de funcionar con gasolina de 95 octanos o con bioetanol E85 (85 por ciento de bioetanol y un 15 por ciento de gasolina) utilizando el mismo tanque de combustible.
El bioetanol es un combustible renovable derivado de las plantas (como los cereales, la remolacha azucarera, etc.) o la biomasa (como residuos de madera, paja?) y se emplea para elevar el octanaje de las gasolinas que se producen en las refinerías de petróleo.
El beneficio medioambiental primario es la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono), el principal gas de efecto invernadero considerado responsable del calentamiento global. En total, este combustible permite una reducción del 70 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono, comparada con un modelo de gasolina exclusivamente y sin ninguna pérdida en el rendimiento del motor haciendo que estos vehículos sean realmente flexibles.
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