Nueve de cada diez pacientes con depresión manifestaron mejoras en su síntomas después de tratamientos de este tipo con sólo unos 8-10 minutos de uso de dispositivos similares a Valkee.
Al menos es lo que postulan los que construyen este tipo de aparatos. Al parecer no solo los ojos sino también el cerebro necesita su aporte diario de luz, y eso es lo que hacen esos curiosos “auriculares” por los que no sale sonido sino la luz que emiten los diodos LED. Al parecer esto remediaría los denominados SAD (en inglés, literalmente triste, iniciales de Seasonal Affective Disorder), trastornos afectivos ligados al cambio estacional. Investigadores de la Universidad de Oulu (Finlandia) confirman su eficacia y el propio ex-capitoste de Nokia Anssi Vanjoki o Esther Dyson están detrás de la financiación que ha puesto este producto en el mercado. ─Antonio Rentero [Valkee]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…