Linux Foundation estima que el trabajo de un equipo de desarrolladores dedicado a una única compañía podría costar cerca de 10.800 millones de dólares en el desarrollo del software Fedora. Simplemente el kernel de Linux hubiera necesitado 1.400 millones de dólares en costes de desarrollo.
La fundación afirma que el modelo de fuente abierta del sistema operativo ha permitido a más de 1.000 desarrolladores de 100 compañía diferentes contribuir a cada actualización del kernel. Se estima que en los dos últimos años 3.200 desarrolladores y 200 compañías han contribuido al kernel de Linux.
Por tanto, las compañías que participan en la economía Linux comparten los costes de investigación y desarrollo con sus socios y competidores. Y, según la Linux Foundation, “compartir la carga de desarrollo entre individuos y compañías ha resultado a la larga un ecosistema eficiente”.
El proyecto Fedora es un vástago de la distribución Linux de Red Hat, que data de 1994. la primera versión del kernel de Linux lo lanzó por Linus Torvalds en 1991.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…