Cisco Security Monitoring, Analysis and Response System (CS-MARS) representa a una familia de dispositivos capaces de centralizar y monitorizar infraestructuras de seguridad de grandes redes y permite a los administradores identificar y analizar registros y eventos de seguridad recopilados en la red.
El primer fallo se debe a que CS-MARS utiliza una base de datos Oracle que contiene varias cuentas por defecto con contraseñas conocidas. Si se obtiene acceso a la base de datos, las cuentas por defecto podrían ser utilizadas para acceder a información sensible contenida en ella. Este problema está documentado con el “Bug ID” CSCsd16256.
La segunda vulnerabilidad se encuentra en el servidor de aplicación web JBoss que CS-MARS utiliza. Un componente de la instalación de Jboss (JMX console) podría permitir que un usuario remoto no autenticado ejecutase comandos shell arbitrarios con los privilegios del administrador CS-MARS a través de peticiones HTTP especialmente manipuladas. Este problema está documentado con el “Bug ID” CSCse47646
Por último, la línea de comando de CS-MARS (CLI) contiene varias vulnerabilidades que podrían permitir a usuarios autenticados como administrador, ejecutar comandos con privilegios de root. Estos problemas están documentados con los “Bug ID” CSCsd29111, CSCsd31371, CSCsd31377, CSCsd31392 y CSCsd31972.
Todas las vulnerabilidades han sido corregidas en la versión de CS-MARS 4.2.1. Las actualizaciones pueden obtenerse desde: http://www.cisco.com/pcgi-bin/tablebuild.pl/cs-mars?psrtdcat20e2
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…