Categories: ComponentesWorkspace

Varita Kymera Wand

Hace menos de un mes se lanzaba al mercado español uno de los gadgets más originales de los últimos tiempos y de los más curiosos que han pasado por la redacción de ITespresso. Aunque su apariencia engañe, en realidad se trata de un mando universal programable con hasta 13 funcionalidades diferentes que se pueden ejecutar mediante distintos movimientos.

La Kymera Wand requiere dos pilas triple A para su funcionamiento. Tras introducirlas, se debe activar poniéndola en horizontal y agitándola, lo que la hará iniciar el modo “práctica”.

Para comenzar a usar el dispositivo es recomendable realizar un tutorial de iniciación, siguiendo al dedillo las indicaciones del manual de instrucciones. Para cualquier otro producto, hasta se podría saltar el cursillo, pero en este caso es muy importante familiarizarse con las distintas acciones de la vara. Ésta irá indicando si los movimientos se realizan correctamente a través de unas pequeñas vibraciones.

Tras ello, es hora del siguiente paso: la configuración o modo “aprendizaje”. Antes de nada, hay que advertir que se trata de un proceso largo y que puede resultar bastante farragoso. La carencia de botones es parte de la magia del producto, pero también complica enormemente esta tarea.

Como señal indicadora de que se quiere comenzar la programación, se debe sostener este peculiar mando universal con la punta hacia el techo y dar un pequeño golpe en el área central. Posteriormente, el usuario tendrá que elegir un movimiento de entre la docena de posibles y “asociarlo” a una función de un mando a distancia (del televisor, vídeo, DVD, consola, minicadena, aire acondicionado, etc). Esto se lleva a cabo, ejecutando primero la acción con la varita y luego pulsando el botón del mando correspondiente (subir el volumen, cambiar de canal, apagar, etc) mientras se enfoca hacia la punta de la Kymera Wand.

Este ritual se efectuar tantas veces como se desee asociar con una prestación, por lo que puede prolongarse bastante. La ventaja es que la varita no tiene que estar ligada únicamente a un solo mando o equipo casero, sino que se puede vincular con 13 distintos (cada movimiento para un comando de cada equipo).

Todo el tedioso proceso merece la pena al comprobar las caras que ponen las visitas cuando te observan, primero, blandiendo el mando y después consiguiendo, gracias a tus gestos, reproducir una canción en la minicadena, encender la televisión o abrir la bandeja del DVD. Una vez que se controlan los movimientos los efectos son bastante certeros, no obstante, en las primeras ocasiones es natural que al intentar ciertas acciones salgan otras diferentes.

Es fundamental aprender a interpretar convenientemente el feedback de la varita, que se comunica con el usuario a través de latidos más cortos o largos. Al principio, descifrarlas resulta complicado y es posible que más de uno se pierda en el proceso de configuración. Una vez que se “habla” este “idioma” de vibraciones, todo será coser y cantar. Los comandos pueden ir actualizándose con los nuevos equipos que llegan a casa para no quemar la experiencia y garantizar que resulta tan divertida como los primeros días.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago