Las HTC Vive han dejado claro que los ‘extras’, como el reconocimiento de posición de la cabeza y manos en una habitación, es algo que puede suponer un punto determinante a la hora de que los usuarios se decanten por un sistema de realidad virtual o por otro, ganando el sistema de HTC claramente a las Oculus Rift en las críticas y análisis.
Pero todavía queda mucho para llegar a la realidad virtual que los usuarios podrían esperar, sobre todo en el tema de la interacción entre ellos, siendo necesario llegar más allá de ver a un avatar o la comunicación por texto o voz.
El reconocimiento de gestos oculares y faciales es algo primordial para la evolución de la realidad virtual, y Veeso cuenta con una propuesta sencilla y barata para conseguirlo.
Utilizando un par de cámaras infrarrojas integradas en un visor, una para los ojos, cejas y párpados, y otra para la boca y mandíbula, Veeso es capaz de reconocer los gestos del usuario y donde está mirando, lo que le da a los avatares en mundos virtuales un nivel de expresión mucho mayor.
Por ahora su sistema sólo está disponible en su campaña de Kicsktarter, con un precio que entre 70 dólares y 100 dólares, y una fecha de entrega aproximada para diciembre de este año. Veeso además está pensado para usarse únicamente con smartphones, no para integrarse en otros visores como HTC Vive, Oculus Rift o Playstation VR, pero puede que con suerte termine integrándose también y éste u otros sistemas parecidos de reconocimiento de gestos faciales se conviertan en la norma en los próximos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…