Categories: Empresas

Vehículos eléctricos o Vehículos con pila de hidrógeno, ¿cuál elegir?

Los avances en el sector del coche eléctrico han permitido abaratar coste de producción en los últimos años, aumentar las ventas y lograr, de esta manera, un uso cada vez más generalizado. Pero, ¿cuál es la diferencia principal frente al desarrollo inicial de las nuevas tecnologías en modelos con pila de hidrógeno?

MasQRenting nos explica cuáles son las diferencias entre uno y otro:

Elegir el renting nos ofrece la opción de cambiar a vehículos híbridos y eléctricos sin necesidad de que el conductor realice una gran inversión para costearlo. Gracias a una cuota mensual cerrada es posible que los usuarios accedan a ofertas de renting mas económicas.

Por eso, el alquiler a largo plazo es una de las herramientas más poderosas para popularizar el uso de los modelos sostenibles y lograr un cambio de tendencia en el consumo. En este sentido, las principales ventajas son:

  1. Reducción de emisiones de dióxido de carbono: En los circuitos urbanos, el vehículo eléctrico es el aliado perfecto para reducir la contaminación acústica y las emisiones de dióxido de carbono.
  2. Eficiencia energética: La recarga de batería en vehículos 100% eléctricos elimina el consumo de combustible y mejora la eficiencia energética de cada modelo. Consulta nuestras ofertas de coches eléctricos con renting con punto de carga incluido para autónomos y empresas.
  3. Facilidades de movilidad y aparcamiento en ciudad: Además, no cuenta con limitaciones de acceso a zonas del centro, en ciudades como Madrid o Barcelona.

Los modelos con pila de hidrógeno, aunque todavía están en una fase inicial de desarrollo, aportan una nueva opción que ofrece mayor autonomía y velocidad de recarga de batería, en comparación con los modelos eléctricos.

Maximilian Fichtner, director del centro investigador Helmholtz Institute Ulm, indica que el proceso de generación de energía en el caso de los vehículos eléctricos es del 30% frente al proceso equivalente en pila de combustible, que alcanza hasta el 85%.

El coste de instalación de un punto de suministro para el repostaje de hidrógeno sería de unos 2 millones de euros frente al millón que cuesta la estación equivalente para la carga de eléctricos. A su vez, una estación de servicio de hidrógeno necesitaría de hasta 5 camiones para que los surtidores atendiesen la demanda equivalente al consumo de 300 vehículos.

Además, se debe tener en cuenta que si bien la recarga de cada vehículo no supera los 5 minutos, deberían transcurrir otros 35-40 minutos para que el proceso de compresión del hidrógeno se complete y esté listo para atender a un nuevo vehículo en el mismo surtidor.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago