A medida que Twitter se extiende como la pólvora, nuevas aplicaciones subsidiarias crecen revoloteando alrededor del servicio. Sus variaciones se han trasladado incluso al comercio electrónico con herramientas como Sellter, con la cual puedes poner a la venta productos combinando la plataforma de 140 caracteres con una especie de página de anuncios clasificados.

Para comenzar a trabajar con Selltter es tan fácil como loguearte, usando tu propio perfil de Twitter. Una vez confirmada la autorización que habitualmente aparece en la plataforma de 140 caracteres al enlazar con aplicaciones de terceros, ambos servicios quedarán conectados.17

A continuación accederás a una pantalla que te permitirá, entre otras cosas, comercializar el producto deseado.  En la parte derecha avistarás un formulario con el epígrafe “Sell Something” donde debes rellenar el nombre del producto que vas a vender, subir una foto del mismo (opcional), indicar su precio en la moneda deseada, las unidades disponibles, el estado del objeto (usado, nuevo, etc) y finalmente la localización y una pequeña descripción de éste. También podrás decidir si permites realizar pagos a través de PayPal y si quieres twittear la puesta a la venta de tu ítem.

Asimismo, en la sección central de la pantalla de Selltter podrás visualizar todos los componentes sociales y movimientos de tu perfil (artículos que venden tus amigos, tus propios productos y los que ya has vendido) y arriba a la izquierda todos tus followers y aquellos usuarios a los que sigues. En referencia a estos últimos, Selltter te permite seguir a tus contactos en Twitter y saber que están vendiendo, asi como realizarles preguntas respecto al artículo y contactarles para concretar la adquisición del producto.

Otras prestaciones con las que cuenta el servicio es un buscador para localizar los artículos capaz de filtrar resultados incluso por moneda y situación geográfica o la consulta de palabras claves que funcionan como categorías.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago