Además de algunas direcciones comerciales, las más perjudicadas han sido las correspondientes a dominios gubernamentales o de organismos oficiales, que suelen emplear el sufijo de dominio nacional de Venezuela.
A menos que el navegante supiera la dirección IP numérica, no había forma de acceder a las páginas, que por supuesto seguían alojadas en sus servidores y accesibles de esa forma, dado que las páginas web se identifican por cuatro grupos numéricos pero para que podamos recordarlas e identificarlas de manera más sencilla se recurre a los habituales nombres de dominio.
Esa correlación ha sido la que ha sufrido el fallo, afectando a esas 200.000 direcciones terminadas en .ve pero aún no ha sido totalmente restablecido el funcionamiento. Jorge Arreaza, Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano ha atribuido el problema a un fallo de energía de algunos servidores de CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), organismo encargado en aquel país de la gestión de nombres de dominio (NIC) desde 2008 en sustitución del anterior Centro de Información de Red de la República Bolivariana de Venezuela así como de la adquisición, funcionamiento y mantenimiento de los dominios nacionales .ve. ─[Noticias24]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…