Categories: InnovaciónWearables

En el primer trimestre del año se vendieron 11,4 millones de wearables

El segmento de los wearables está en pleno auge. El primer trimestre de 2015 ha sido el octavo trimestre consecutivo con un crecimiento sostenido para esta categoría de producto, con 11,4 millones de unidades vendidas a nivel global, según los cálculos de la firma de investigación IDC. Se trata de un incremento del 200% respecto al mismo intervalo de 2014, cuando se comercializaron 3,8 millones de dispositivos.

Se trata de una buenísima noticia, debido a que el Q1 suele estar caracterizado por la decadencia post-vacacional en cuanto a ventas, pero estos dispositivos no la han notado.

El crecimiento de los wearables estos últimos meses se habría debido, según la consultora, al gran interés de los usuarios. Esto se está consiguiendo gracias a la configuración del ecosistema, con gran diversidad de plataformas, servicios y aplicaciones que están sabiendo encontrar las utilidades en la vida de los consumidores. Por otro lado, la demanda de los mercados emergentes también está yendo en aumento. A ello hay que sumar la bajada de precios generalizada.

“Al igual que con cualquier mercado joven, la erosión de los precios ha sido bastante drástica. Ahora vemos más de 40% de los dispositivos de menos de 100 dólares y eso es una de las razones por las que los cinco principales proveedores han sido capaces de crecer su dominio desde dos tercios de mercado en el primer trimestre del año pasado a las tres cuartas partes este trimestre”, ha explicado el analista senior de IDC, Jitesh Ubrani.

De enero a marzo Fitbit fue la líder. El fabricante de pulseras se hizo con el 34,2% del mercado, comercializando 3,9 millones de unidades. Aunque la compañía ha vendido más del doble de unidades su penetración ha caído diez puntos. La china Xiaomi ocupó la segunda posición, con 2,8 millones de unidades puestas a la venta y un 24,6% de cuota de mercado. Un año atrás, la empresa tenía un 0% de participación en este mercado.

Muy por debajo se sitúan Garmin, la coreana Samsung y Jawbone, con un 6,1%, un 5,3% y un 4,4% de marketshare, respectivamente. Tampoco hay que olvidarse de Apple, que aunque no aparece en el top 5 y aunque presenta un perfil de producto en la gama alta de precios puede marcar el paso en este sector.

“Lo que queda es por ver cómo la llegada de Apple va a cambiar el panorama. El Apple Watch probablemente se convertirá en el dispositivo contra el que otros se medirán, justamente o no”, ha explicado el manager de IDC Research, Ramón Llamas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago