El hardware destinado a la realidad virtual y aumentada va a elevar sus ventas notablemente durante los próximos años tanto en número de unidades como en ingresos. Así lo asegura la firma IDC en su último estudio sobre este negocio.
La consultora tecnológica predice que los envíos globales de cascos de VR y AR alcanzarán los 99,4 millones de unidades en 2021. Se trataría de un incremento significativo desde los 10,1 millones que se calcula que fueron enviados durante el pasado ejercicio, representando un crecimiento anual del 58% para los siguientes cinco años.
En cuanto a facturación, IDC cree que el valor de los envíos de gafas de realidad aumentada se elevará de los 209 millones de dólares de 2016 a 48.700 millones para el año 2021.
Igualmente, calcula que el de las gafas de realidad virtual pasará de 2.100 millones a 18.600 millones en el mismo intervalo.
Según asegura la consultora, durante los ejercicios sucesivos la mayoría de cascos de AR tendrán un coste que rondará los 1.000 millones de dólares. Con estos precios, la tecnología sería en principio poco accesible para el común de los consumidores finales, aunque su aceptación social iría aumentando poco a poco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…