Categories: Empresas

Las ventas digitales contarán para ser Disco de Oro, según la RIAA

La Recording Industry Association of America (RIAA) ha modernizado sus reglas para la concesión de los Discos de Oro y de Platino. A partir de ahora, computará las ventas de música en formato digital desde el primer día en que salga a la venta un disco. Anteriormente, las ventas digitales de un álbum no empezaban a contabilizarse hasta los 30 días posteriores a su lanzamiento en las plataformas digitales.

Según Mashable, la RIAA ha admitido la reclamación del rapero Jay-Z a propósito de su disco Magna Carta Holy Grail. Dentro de una campaña de marketing junto a Samsung, Jay-Z está regalando un millón de copias del álbum, que sale a la venta pasado mañana, a un millón de propietarios de los smartphones Samsung Galaxy S III, Galaxy S4 y Galaxy Note II. Los propietarios de estos teléfonos tienen que descargar una aplicación para obtener una de las copias, por las que Samsung ha pagado cinco millones de dólares.

La campaña de lanzamiento del disco de Jay-Z ha influido en el cambio de reglas de la RIAA, considerada el barómetro para medir el éxito comercial de un artista o grupo de música en Estados Unidos. La asociación, que mide las ventas de discos desde hace 55 años, ya modificó hace unas semanas su Programa de Premios de Platino y Oro para incluir las reproducciones en streaming de audio y vídeo.

“Es un novedoso y creativo movimiento de marketing y ha estimulado una conversación sana sobre el significado de la palabra venta y las implicaciones para el moderno negocio de la música”, dijo Liz Kennedy, directora de Comunicación y del Programa Oro y Platino de la RIAA, sobre la campaña de Jay-Z y Samsung.

Kennedy aseguró que la regla de los 30 días “ya no tiene sentido”, aunque en su momento sirvió para proporcionar a los minoristas tiempo para devolver los discos no vendidos. La directiva de la asociación resaltó que los requisitos de ventas de álbumes actualizados se alinearán ahora con las normas de la RIAA para las ventas de singles.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago