Las ventas en España impulsan el crecimiento de Orange
La compañía ha crecido un 6% anual en nuestro país, frente al aumento global del 0,6%.
La operadora Orange ha conseguido algo de aire tras varios periodos de pérdidas. La compañía ha cerrado 2016 ingresando 40.918 millones de euros, un 0,6% más que en todo 2015. Aunque el porcentaje no es muy elevado, son buenas noticias para la teleco francesa tras caer un 0,1% en el año anterior y un 2,5% en 2014. En el cuarto trimestre del año, los ingresos han subido un 1%, hasta los 10.516 millones.
El crecimiento viene liderado por los buenos resultados de Orange España. La filial de la operadora en nuestro país ha crecido un 7,9% en el cuarto trimestre de 2016, hasta lograr 1.307 millones de euros en el Q4. Los servicios móviles han mejorado un 7,5%, mientras que los fijos han aumentado el 5%. En este último grupo destaca el crecimiento de los servicios de banda ancha, con un 10,7% más interanual. En total, durante todo el año, la división del grupo en España ha aportado 5.014 millones a las arcas de la francesa, un 6% más que en 2015.
A nivel de clientes, la compañía cuenta ya con 19,8 millones de consumidores en nuestro país, de los cuales 3,94 millones son de banda ancha fija y 15,9 millones utilizan los servicios de telefonía móvil. De estos, casi 7,9 millones de clientes cuentan con red 4G, convirtiéndose en líderes de este mercado, según dicen en un comunicado.
Ya en los resultados del anterior trimestre, el negocio en España del grupo había liderado el desempeño global de Orange. El crecimiento era muy similar al de este cuarto, un 7,8%.
Sin embargo, en el país de origen de la teleco, los resultados han sido desiguales. En Francia, los servicios de banda ancha fija han crecido un 4,9% en el cuarto trimestre. Sin embargo, la parte móvil de la compañía ha caído un 4,6%.