Las ventas del Galaxy S5, fuente de problemas para Samsung

Samsung sigue liderando el mercado mundial de teléfonos inteligentes, sin embargo, la coreana podría haber llegado a su culmen en este segmento.

Recientemente, coincidiendo con su comunicación de resultados trimestrales, el fabricante ha anunciado que el próximo año piensa reducir el abanico de modelos de smartphones en su catálogo (en un 25 o 30%) para disminuir los costes y compensar la caída de beneficios. Además, la firma compartirá más componentes entre sus terminales de gama media y baja también para optimizar sus recursos.

Algo pasa en la empresa de la gran S y la respuesta podría tenerla The Wall Street Journal. El diario estadounidense asegura que todo se debe a las ventas de su smartphone insignia, el Galaxy S5. El gadget habría conseguido comercializar 12 millones de unidades hasta la fecha, lo que supone 4 millones de unidades menos que el S4. Además, las ventas en el populoso mercado chino se habrían precipitado un 50%. Solo se habría producido un incremento en las mismas en EE.UU.

Para el lanzamiento de su nuevo teléfono bandera, la coreana había incrementado la producción en un 20%, lo que implica que Samsung se estaría encontrando con un stock abundante al que no da salida.

¿Cómo dar salida a todas estas existencias? Samsung estudia hacer un aumento de la inversión publicitaria para deshacerse de las unidades que acumula en sus almacenes.

El rotativo económico también apunta a que Samsung está preparando una reorganización ejecutiva para mejorar la situación. El jefe de la unidad móvil y Co-CEO, JK Shin, podría ceder su puesto al otro Co-CEO que lidera la división de televisores y electrodomésticos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago