Entre los meses de enero y marzo, el mercado de los ordenadores personales registró un crecimiento interanual del 5%, según las estimaciones de Canalys, que engloban en esta categoría los ordenadores de sobremesa y portátiles (tanto PC como Mac) y las tabletas. La cifra total de unidades vendidas fue de 123,7 millones de unidades.
Las ventas de tabletas crecieron un 21% respecto al año pasado. Su crecimiento ha sido notablemente menor que otros años, hasta 50,8 millones de unidades, pero ya representan el 41% del mercado.
Por su parte, la caída global de los ordenadores portátiles se redujo hasta un 7%. Quedan así con un 38% del mercado. Las ventas de computadoras de escritorio se mantuvieron estables, con un 21% del mercado, informa TNW.
Por fabricantes, Apple logró mantener su liderazgo a pesar de que las ventas del iPad en el primer trimestre de 2014cayeron un 16% interanual, hasta 16,4 millones de unidades. La tableta, que supone el 80% de las ventas totales de ordenadores de Apple, bajaron el 40% en Estados Unidos, aunque se vieron compensadas en parte por un crecimiento del 20% en China, el segundo mayor mercado de la compañía. Sin embargo , la cuota de mercado de la compañía pasó del 20% al 17%.
A continuación, se situaron Lenovo, HP, Samsung y Dell. Lenovo aumentó su participación en el mercado de ordenadores del 10% al 12%, con 15 millones de unidades vendidas. Las ventas de Samsung sufrieron un descenso que le deja en el cuarto lugar. Esto permitió a HP recuperar el tercer puesto, con 12,9 millones de unidades. lo que supone una participación del 11%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…