El trimestre de junio a septiembre ha sido bastante fructífero para los fabricantes de teléfonos inteligentes. La consultora tecnológica IDC ha hecho sus estimaciones para el tercer cuarto del año, calculando que durante dicho intervalo se habrían comercializado 327,6 millones de smartphones en todo el mundo.
Esto supondría un 25,1% más que los 261,7 millones de unidades puestas a la venta en el Q3 de 2013 y un aumento del 8,7% en relación al segundo trimestre de este 2014. De abril a junio se distribuyeron 301,3 millones de terminales.
La mayor demanda de estos dispositivos en los mercados emergentes, gracias a la expansión de la conectividad móvil y a las ofertas económicas de los fabricantes para estos países, sin duda, se ha dejado notar en la cifra global de ventas.
El mercado de los tablets también sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento. Las ventas de tablets se han elevado un 11,5% en el Q3, con envíos que alcanzaron los 53,8 millones de unidades.
Apple continuaría dominando el segmento con sus iPads y durante el trimestre habría distribuido 12,3 millones de equipos. Samsung se sitúa cada vez más cerca de los de Cupertino y en el último cuarto ha obtenido un 18,3% de cuota de mercado, que se traducen en 9,9 millones de tabletas comercializadas. Les siguen Asus, con un 6,5% de marketshare y 3,5 millones de unidades a la venta y Lenovo, con 3 millones de equipos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…