En el segundo trimestre del año se venderán 61 millones de tablets en todo el mundo

El año pasado se pusieron a la venta 195 millones de tablets en todo el mundo, según los cálculos de la consultora Gartner. El segmento atraviesa un buen momento de salud, pero se teme que comience a desacelerarse. Los primeros signos de ello los ha mostrado Apple, líder en esta gama de producto. De enero a marzo los de Cupertino comercializaron 16,4 millones de iPads, lo que supone una caída del 16% respecto al mismo intervalo de 2013.

En cualquier caso, las proyecciones en cuanto a la gama de tabletas para este segundo trimestre del año son buenas. La firma de investigación Digitimes Research pronostica que de abril a junio se enviarán 61,42 millones de unidades, un 4,9% por encima que el trimestre anterior y un 30,9% más en relación al segundo cuarto del año pasado.

La consultora asiática espera que Apple siga dominando el mercado, con un 22% de penetración. No obstante, Samsung ha reducido la distancia bastante y podría obtener un 20% de cuota de mercado. Por debajo de la coreana, se situarían Asus (6,3%) y Lenovo (6,1%).

En cuanto a plataformas, Android continuará con su dominio, suponiendo un 58,9% de todos los envíos. iOS obtendrá un 35,4%, mientras Windows contará con un 5,7% de marketshare.

Los pronósticos apuntan a que las tabletas de 7 pulgadas están triunfando tanto como las de 10, algo que nunca habría podido imaginarse Steve Jobs. En el primer caso, se espera una cuota del 21,7% del total, exactamente la misma que la que se espera para las de 10,9 pulgadas. Por detrás, estarían aquellas con dimensiones entre las 9 y las 9,9 pulgadas (20,7%) y las que tienen entre 8 y 8,9 pulgadas (18,4%).

Los fabricantes de equipos originales ubicados en Taiwán serán los responsables de enviar 20,6 millones de unidades en total. Foxconn copará la mayor parte de los dispositivos, ensamblando el 48,6% de los tablets. Pegatron ostenta la segunda posición (24,9%) y, tras él, estarán Quanta Computer (14%), Compal Electronics (8,1%) y Wistron (4,4%).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago