Las firmas de capital riesgo europeas invierten en startups de IA

Desde el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, a finales del año pasado, la inteligencia artificial, está viviendo un nuevo boom. En estos meses se han desarrollado infinidad de herramientas alrededor de las nuevas IAs generativas.

Este impulso también se está dejando notar entre los inversores. Los business angels y firmas de capital riesgo también han fijado su mirada en las posibilidades y rentabilidad esperada de las empresas emergentes que tienen algo que aportar en este ramo. Incluso Amazon ha lanzado una aceleradora global de inteligencia artificial generativa.

La nueva corriente tampoco está pasando desapercibida a los representantes del capital riesgo en Europa. Un ejemplo claro es la última ronda de financiación de la startup Alison.ai, valorada en 4,6 millones de euros.

La empresa emergente ha obtenido el apoyo económico del fondo de capital riesgo europeo-israelí Cardumen Capital, el estadounidense Andreesen Horowitz, Crescendo Venture Partners y yellowHEAD.

“Esta ronda (de financiación) es un nuevo ejemplo del protagonismo que las tecnologías de inteligencia artificial van a tener en el panorama empresarial, afectando a todo tipo de sectores”, asegura el socio fundador de Cardumen Capital, Gonzalo Martínez de Azagra.

IA generativa para los creativos publicitarios

Esta compañía usa la inteligencia artificial para analizar creatividades publicitarias. La empresa es capaz de evaluar el contenido creativo de campañas publicitarias, como los caracteres tipográficos, los colores, los sonidos o el texto para entender el impacto que cada uno de estos elementos tiene sobre distintos segmentos demográficos.

Con dicha información la compañía proporciona directrices para alimentar plataformas de producción de inteligencia artificial generativa, como Midjourney, o para ayudar al equipo de creativos de la compañía a mejorar sus contenidos publicitarios.

Asaf Yanai, fundador y consejero delegado de Alison.ai, insiste en que su tecnología ofrece a los anunciantes tomar decisiones basadas en datos para favorecer el rendimiento de sus campañas.

Según el emprendedor, su tecnología puede analizar 1.000 millones de elementos creativos en todas las plataformas sociales, siendo compatible con YouTube, AdWords, AdMob, Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok, entre otras.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago