La antigua división de Ciencias de la Vida de Google, rebautizada como Verily cuando esta formó su sociedad paraguas Alphabet, ha generado su primera startup independiente. Se trata de Verb Surgical, una compañía creada en colaboración con Johnson & Johnson y cuyo objetivo es transformar a los robots en mejores asistentes quirúrgicos.
El germen de esta spin-off surgió el pasado mes de marzo, cuando la empresa farmacéutica y Google anunciaron un acuerdo de colaboración. La primera aportará su conocimiento en dispositivos médicos mientras el gigante de Mountain View proporcionará su expertise en aprendizaje automático y procesamiento de imagen avanzado para hacer a los robots más inteligentes.
La startup médica trabajará estrechamente con otros actores del sector farmacéutico, biotecnológico, así como empresas de dispositivos médicos y de diagnosis, grupos de apoyo a pacientes e investigadores académicos.
“En los próximos años, Verb tiene como objetivo desarrollar una plataforma integral de soluciones quirúrgicas que incorporará capacidades robóticas de vanguardia y la mejor tecnología de dispositivos médicos de su clase para los profesionales de la sala de operaciones”, señala un comunicado de prensa.
Verb ya contaría con una plantilla superior al centenar de personas y continuará creciendo, según se hace eco Wired. Las oficinas de la startup estarán ubicadas en Mountain View. No hay demasiados datos económicos, pero parece sí se sabe que tanto Johnson & Johnson como Verily han contribuido a la propiedad intelectual, I+D y otros recursos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…