VeriSign ya añadió capacidades DNSSec a los dominios .net, pero está claro que el dominio .com es más común y podrá beneficiarse de una actualización de la seguridad. Actualmente hay 25 dominios protegidos con la nueva tecnología de VeriSign.
DNSSec está diseñado para que se comprueben tanto las firmas digitales como para que se autentifique el tráfico DNS, y se creó después de que el investigador Matt Kaminsky encontrara la manera que subvertir el protocolo. Cuando se anunció, la tecnología fue descrita como “la mayor actualización de Internet desde la creación de la World Wide Web”.
Los expertos aseguran que la importancia de DNSSec para solucionar los problemas de confianza en Internet ha llegado a un punto de inflexión en los dominios .com, aunque queda trabajo por hacer y el despliegue efectivo de DNSSec requiere la colaboración de todo el ecosistema.
Y es que a pesar de las ventajas de la tecnología DNSSec, los últimos datos sugieren que su adopción generalizada está lejos de alcanzarse. Una encuesta realizada entre 1.000 directores de seguridad TI puso de manifiesto que la mitad no estaban seguros de lo que era DNSSec y que sólo un 5% lo había implementado, mientras que otro 16% planeaba instalarlo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…