Categories: Empresas

Veritas se hace con KVault Software

Veritas Software ha alcanzado un acuerdo para adquirir KVault Software Limited (KVS), compañía centrada en software de almacenamiento de correo electrónico, mediante una operación en efectivo valorada en 225 millones de dólares aproximadamente.

Gracias a esta adquisición, Veritas podrá ofrecer a sus clientes software especialmente diseñado para el almacenamiento, gestión, recuperación y archivo de los datos y correos electrónicos corporativos, lo que permite a las organizaciones satisfacer el cumplimiento de la normativa, al tiempo que se reducen los costes de gestión de almacenamiento.

El software de KVS está pensado para almacenar la información crítica de negocio de Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Microsoft Office y sistemas de archivo. Además, la capacidad de este producto para archivar e indexar archivos, simplifica y mejora el proceso de búsqueda y localización de la información, en caso de que ésta sea requerida en un momento determinado por las autoridades.

A este respecto, Gary Bloom, presidente y CEO de Veritas Software, comenta que “al contribuir a la mejora de disponibilidad y rendimiento de Microsoft Exchange y disminuir los costes de almacenamiento, KVS añadirá otro componente estratégico al portfolio de Utility Computing de Veritas. Debido al aumento de las obligaciones impuestas por normativas en materia de archivo y gestión de ficheros, los clientes necesitan soluciones que les permitan localizar de manera rápida información específica, tanto si se encuentra en su correo electrónico como si está en documentos personales. Gracias a la adquisición de KVS, podemos ofrecer a los clientes el software líder del mercado para almacenar, gestionar, recuperar y archivar toda su información”.

Veritas espera completar la adquisición a finales de septiembre, momento a partir del que el equipo de KVS, formado por unos 200 empleados en todo el mundo, operará como unidad separada bajo el liderazgo del actual equipo de administración de KVS. Teniendo en cuenta los ingresos de 23 millones de dólares de KVS en 2003, Veritas prevé que esta operación redundará en el aumento de las ganancias de la compañía en un plazo de 12 a 18 meses.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago