Verizon adquiere AOL por 4.400 millones de dólares
La decana de Internet será una subsidiaria de la teleco americana y su CEO, Tim Armstrong, seguirá al frente de la firma.
Germinó en 1983 como Control Video Corporation y en 1991 adoptó el nombre que ahora le da sus siglas, America Online Corporation. Este gigante online que tuvo su mejor época en la era de las puntocom y fue una de las principales puertas de entrada a la web de muchos hogares estadounidenses, vive hoy un momento histórico. La firma americana de telecomunicaciones Verizon ha anunciado su adquisición por 4.400 millones de dólares. La teleco pagará 50 dólares por acción en efectivo.
AOL no desaparecerá, sino que seguirá subsistiendo como una empresa subsidiaria de Verizon. Su hasta ahora consejero delegado, Tim Armstrong, seguirá al frente de la filial.
“Las visiones de Verizon y AOL son compartidas. Las compañías tienen asociaciones exitosas ya existentes, y estamos emocionados de trabajar con el equipo de Verizon para crear la siguiente generación de medios a través del móvil y el video”, ha comentado Armstrong.
No hay que olvidar que con la compra, Verizon se queda no solo con AOL.com, sino con webs de noticias tan conocidas como The Huffington Post, TechCrunch o Engadget.
El cierre de la operación se espera para verano, aunque esta deberá pasar el filtro de las autoridades reguladoras.
“La visión de Verizon es otorgar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla”, ha explicado el CEO de Verizon, Lowell McAdam. “Esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión de pantalla cruzada para los consumidores, creadores y anunciantes que entreguen esa experiencia de cliente premium”.
La transacción también pone de manifiesto el interés de la operadora estadounidense por el negocio del vídeo. Hace unos meses Verizon ya se hizo con el proyecto de televisión de Intel, Intel Media, por unos 500 millones de dólares, según los rumores.