Tras el anuncio por parte de AT&T de su intención de comprar Time Warner, Verizon sigue adelante con sus planes de expansión en el sector de los contenidos. La operadora, que ya se ha hecho con AOL y que actualmente negocia cerrar la compra de Yahoo, ya se hizo con la app go90, y ahora han comprado Vessel.
Para los que no conozcan Vessel, se trata de un servicio de suscripción de vídeo con una cuota muy reducida respecto a otros, 2,99 dólares al mes, pero que en este caso se centra más en sus propios contenidos y artistas de YouTube, ofreciendo acceso premium, además de contenido gratuito con publicidad.
Vessel fue fundada por Jason Kilar y Richard Tom, que a su vez fueron CEO y CTO de Hulu, respectivamente. La compañía se ha hecho durante este tiempo con 130 millones de dólares en inversiones, y Verizon se hace ahora con su tecnología, servicios y trabajadores, aunque Jason Kilar no seguirá en la empresa.
La operación está ya bastante avanzada y Vessel dejará de estar operativo en unos pocos días, a partir del 31 de octubre. Tal como ha indicado Chip Canter, de Verizon, se espera que varios de los servicios de Vessel se integren a los de Verizon en breve, y ya se estudian posibles vías para negocios de suscripción a vídeos y otros contenidos a través de la operadora.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…