Verizon Communications, uno de los principales operadores de Estados Unidos, ha anunciado sus planes para comprar la compañía Terremark, un proveedor de servicios en la nube, por 1.400 millones de dólares, un acuerdo que podría expandir de manera siginificativa su oferta cloud en el mercado empresarial.
La directiva de ambas compañía ya han aprobado la transacción, que ahora queda sujera a la opinión de los accionistas y de las autoridades reguladoras. En un comunicado de prensa se ha anunciado que tres accionistas ya han acordado vender su 27,6% de la compañía. Verizon espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este trimestre.
El negocio de Terremark ofrece gestión de insfrestructuras y servicios de cloud computing desde trece centros de datos repartidos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas y agencias gubernamentales. Verizon, con 220 centros de datos repartidos en 23 países, actualmente ofrece algunos servicios basados en cloud a través de su división Verizon Business.
Si se completa la compra de Terremark, la compañía con sede en Miami se convertirá en una subsidiaria de la operadora, manteniendo su nombre y su equipo directivo.
Esta adquisición supone la mayor compra hecha por Verizon desde 2005. Entonces, la operadora pagó unos 6.800 millones por MCI.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…