Durante este tiempo, han surgido alternativas que lo han hecho reaccionar y dedicar un amplio desarrollo para poner a punto su nuevo navegador. Internet Explorer 7 llega en un momento en el que prácticamente todos los navegadores se ven afectados de una manera u otra por distintas vulnerabilidades.
Desde el día 18 de octubre está disponible en inglés (para XP y 2003) la versión final de Internet Explorer 7. Se distribuirá a través de las actualizaciones automáticas, pues está concebido como una actualización crítica, aunque pedirá primero permiso. Los administradores que no deseen que se instale por considerarlo un producto poco maduro por el momento, pueden ayudarse de una herramienta que Microsoft aloja en sus páginas.
A IE7 no le espera una vida “cómoda”. Nada más “nacer”, algunas casas ya lanzan ataques antiguos contra el nuevo navegador de Microsoft. Se ha demostrado que un problema de seguridad descubierto en abril de 2006 (y sin parche oficial) en Internet Explorer 6, también afecta a la nueva versión 7. Puede ser aprovechado por atacantes para revelar información sensible y se debe a un error en el manejo de redirecciones para URLs con el manejador de URI “mhtml:”.
IE7 aparece además en un momento en el que un problema de seguridad en el conector (plugin) de Adobe Flash Player afecta a casi todos los navegadores (el conector se necesita para visualizar Flash en cualquier navegador). El fallo permite a un atacante remoto inyectar cabeceras HTTP arbitrarias a través de la manipulación del método addRequestHeader o de la propiedad contentType. Esto permitiría a un atacante perpetrar ataques de “cross site scripting”, falsificaciones de peticiones y robar información sensible. Se ven afectadas todas las versiones de Flash Player, hasta la 9.0.16 para Windows y la 7.0.63 para Linux. La beta 9.0.18d60 para Windows no es vulnerable. No se sabe si la recentísima beta 9 para Linux (muy esperada) es vulnerable.
Además, ni Konqueror ni Opera, ajenos habitualmente a la estéril controversia sobre seguridad en navegadores, se libran del descubrimiento de fallos en estos días. Red Hat ha publicado una actualización para kdelibs debido a que se ha encontrado un problema crítico de seguridad que afectaría al navegador Konqueror. Se ha descubierto un desbordamiento de enteros en la forma en la que Qt maneja imágenes pixmap. Un atacante podría crear una página web de tal forma que si es visitada con Konqueror haría que este dejase de responder y, potencialmente, ejecutaría código arbitrario.
Por si fuese poco, en una versión relativamente antigua de Opera (la 9.0 y 9.01) se ha encontrado también un problema que puede ser grave. El fallo se debe a un error de límites a la hora de procesar URLs muy largas, que puede provocar un desbordamiento de memoria intermedia basado en heap. Es posible que permita la ejecución de código arbitrario con sólo visitar una página especialmente manipulada. El problema se da en las versiones 9.0 y 9.01 bajo Windows y Linux. Ni la versión 8.x ni la 9.02 (disponible desde hace semanas) se ven afectadas por este problema.
En cualquier caso, con la llegada de la nueva versión 7, se espera que el grueso de los usuarios que hoy utilizan IE6 deban acostumbrarse a nuevas facilidades (tanto para el usuario como para el administrador) que se han venido retrasando en el navegador. Aunque se haya concebido con la seguridad en la cabeza, como todo software remodelado introducirá nuevos vectores de ataque a través de estas mismas nuevas comodidades… y es seguro que los creadores de malware están, en estos mismos momentos, trabajando duro para sacarles provecho.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…