La startup de tecnología publicitaria Vertebrae ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A. Según CNET, Vertebrae se dedica a crear publicidad diseñada específicamente para dispositivos de realidad virtual.
La compañía, formada hace aproximadamente un año, está trabajando en un sistema de publicidad diseñada específicamente para la realidad virtual, un formato de entretenimiento inmersivo que este año está empezando a llegar a los consumidores a través de dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear VR.
Vertebrae, radicada en Santa Mónica, California, utilizará los nuevos fondos para contratar a más trabajadores e invertir en investigación y desarrollo. Actualmente, tiene una plantilla de 18 empleados, incluyendo a personas con antecedentes en Oculus, YouTube, Google, Activision, Facebook y Twitter.
El modelo de Vertebrae es claro. No hay muchos consumidores dispuestos a ver publicidad por gusto. Pero empresas como esta podrían ayudar a hacer la publicidad en realidad virtual más divertida para los consumidores.
Además, el diseño de un sistema de anuncios sólo para VR evitará interrupciones discordantes. “Queremos estar seguros de que estamos haciendo publicidad que no regurgita banners y vídeo en 2D”, dijo Vincent Cacace, CEO y fundador de Vertebrae.
Cuando los editores de contenidos VR puedan hacer dinero con su producto mediante la emisión de anuncios, en lugar de forzar al espectador a pagar por ver o jugar, podrá haber más contenidos de realidad virtual disponibles gratuitamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…