VIA pasa la prueba de compatibilidad de Vista

Cloud

El fabricante ha anunciado que los chipsets VIA K8M890 y VIA P4M900 han pasado las pruebas de logotipo básicas de 32bits/64bits de Vista.

Esta certificación significa que los clientes disfrutarán de la seguridad de los controladores firmados digitalmente y la disponibilidad de mantener los drivers al día a través de las actualizaciones de Windows. La prueba de este programa de certificación también confirma que la instalación funciona a la perfección en Windows Vista, incluyendo las ediciones Ultimate, Enterprise, Business, Home Premium y Home.

Además, el logo Microsoft Windows Vista Basic verifica que los chipsets VIA K8M890 y VIA P4M900 soportan funciones que sacan provecho de algunas de las últimas instalaciones de Windows, garantizando una experiencia segura, fiable y estable con el nuevo sistema operativo.

Los chipsets VIA K8M890 y VIA P4M900VUA North Bridges integran el núcleo VIA Chrome9 IGP (Integrated Graphics Processor) que proporciona soporte gráfico DirectX 9.0 con píxel shaders de hardware, soportado por el driver WDDM de Microsoft Windows Vista. Ambos chipsets ofrecen soporte también para las últimas tarjetas gráficas integradas PCI Express, aportando a los SIs y OEM flexibilidad inigualable para proporcionar sistemas para una gama más amplia de segmentos de mercado.

“VIA está encantada de que tanto el chipset IGP de AMD como el de Intel hayan conseguido esta certificación”, afirma Chewei Lin, vicepresidente de marketing de producto de VIA Technologies. “Esto aporta confianza a nuestros clientes a la hora de construir sistemas preparados para Vista en cualquier plataforma”.

El chipset VIA P4M900 soporta procesadores Intel FSB de hasta 1.066MHz, incluyendo los últimos procesadores Intel Core2 Extreme, así como soporte de memoria DDR2 de hasta 667MHz. El chipset VIA K8M890 soporta toda la gama de procesadores Athlon64 y AMD Sempron, incluyendo los que soportan el último enchufe AM2.

Ambos chipsets disponen del canal Ultra V-Link para conectar la gama de chips South Bridge de VIA incluyendo el VT8251, que soporta los códecs de audio VIA Vinyl HD de alta fidelidad, proporcionando resoluciones de audio de hasta 24-bits/192KHz y hasta ocho canales de audio.