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Viacom desafía a YouTube

Viacom no permite colgar vídeos del “Daily Show” del cómico Jon Stewart o de “Pimp My Ride” de la cadena MTV en YouTube, pero la compañía se está preparando para permitir la publicación de estos vídeos en otros sitios Web y en Weblogs.

En los próximos meses, los internautas podrán capturar los vídeos de casi todos los sitios propiedad de la MTV, y colgarlos en sus propias bitácoras o paginas Web, en un intento por competir con YouTube, el principal servicio de vídeos de la Red, adquirido el año pasado por el buscador Google.

Viacom, dueño de la red MTV y de los estudios cinematográficos Paramount, lleva planeando esta estrategia desde varios meses, antes de que a principios de febrero pidiese a YouTube que retirase más de 100.000 vídeos de su propiedad y cuya presencia en el sitio no estaba autorizada, después de no poder llegar a un acuerdo de distribución.

“Necesitamos abrir nuestras páginas y sus contenidos tanto a los consumidores como a otras empresas”, señaló Mika Salmi, responsable de medios digitales globales de MTV Networks.”La iniciativa forma parte una estrategia para abrir las páginas del grupo al estándar “Web 2.0”, agregó.

MTV quiere ponerse al día de las comunidades virtuales como MySpace, después de los resultados que obtuvo en el pasado barómetro sobre lo que estaba de moda para los espectadores jóvenes. Además, la compañía había intentado comprar MySpace, pero no pudo con Rupert Murdoch, lo que provocó el despido del presidente ejecutivo del grupo.

Desde diciembre, la página Comedy Central, de Viacom, ofrece a los visitantes la posibilidad de incorporar sus vídeos a sus propias páginas. Otras marcas de Viacom, como iFilm y AddictingGames, llevan ofreciendo esta posibilidad desde hace más tiempo. Con esta novedad, la empresa puede controlar su propia programación y publicidad.

Redacción

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