La propietaria de los canales por cable MTV, VH1 y Nickelodeon y de los estudios Paramount, Viacom, ha solicitado a Youtube, propiedad de Google, la retirada de más de 100.000 videos sin autorización de la popular plataforma. La compañía señaló que después de meses de conversaciones y negociaciones con YouTube y su matriz corporativa, Google, “ha quedado muy claro que YouTube no tiene disposición para la firma de un acuerdo de mercado justo que haría que los contenidos de Viacom estuvieran disponibles para los usuarios de la plataforma”. Viacom afirmó que YouTube y Google habían fallado en la colocación de filtros para controlar la difusión de videos sin autorización en la plataforma. Por el momento, la compañía no ha tomado medidas judiciales en contra de Google ni de YouTube, pero ha exigido la retirada de los videos.
No se trata de la primera vez en la que el popular sitio web se encuentra con una petición de estas características. De hecho, durante el pasado mes de noviembre la Sociedad de Derechos de Autor japonesa (Jasrac) solicitó a la plataforma que borrara cerca de 30.000 ficheros después de que encontrara 29.549 vídeos colgados en YouTube sin el permiso de sus propietarios. Estos vídeos incluían cortes televisivos, vídeos musicales y películas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…