El sector viajes es uno de los que mayor popularidad goza en Internet. La gran cantidad de recursos disponibles facilitan mucho la información previa al viaje. Callejeros, mapas de rutas, direcciones para hospedarse, datos históricos, monumentales, horarios, precios, medios de locomoción, costumbres,?, prácticamente todo puede ser consultado por Internet. El componente gráfico de la Red también nos da una aproximación de qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos a nuestro destino.
Si en algún campo podemos decir que Internet haya modificado las costumbres, ese es el de los viajes. La improvisación o el total desconocimiento era el estado predominante del turista, y la dependencia a guías y oficinas de turismo una complicación que ahora queda resuelta en unos minutos y desde nuestra casa.
El único “pero” es el de la uniformización. Ésta es una característica de Internet. La afluencia a los sitios que tienen presencia en Internet también ha crecido, por lo que el viajero que busca la soledad o mayor tranquilidad debe alejarse de Internet para dar con algo que no esté saturado.
Sin embargo, y pese a ese inconveniente, la gestión directa entre empresas y clientes ahorra muchos costes que se traducen en una mayor oferta a precios más reducidos. El turista sale ganando con la llegada de Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…