Aunque la mensajería instantánea, las redes sociales, la videoconferencia y otras soluciones de telepresencia estén reduciendo la necesidad de realizar reuniones físicas en el ámbito de los negocios, lo cierto es que los viajes de trabajo siguen siendo algo esencial para afianzar relaciones con proveedores, clientes o inversores y escalar desde una startup hasta una multinacional. Pero ¿quiénes son los más propensos a hacer la maleta por asuntos de trabajo?
La Global Business Travel Association (GBTA), ha realizado un estudio entre 75 países para averiguarlo, recogido por Entrepreneur.com. En el mismo sitúa a los americanos como los que más gastan en estos periplos. En total, son 262.000 millones de dólares anuales invertidos en 2012. Solo China se aproxima a EE.UU, con 196 millones de dólares gastados en el pasado ejercicio y un crecimiento del 13,2% en relación a 2011.
Mucho más abajo en cuanto a cantidad están Japón y Alemania, con 65.200 millones y 50.500 millones respectivamente.
Sorprende que en los puestos noveno y décimo ya se puedan encontrar a dos economías emergentes como Brasil e India. La GBTA espera que en los próximos años ambos territorios asciendan en la lista e incrementen sus partidas para viajes de negocios.
¿Dónde queda España en esta relación? Concretamente se sitúa en el puesto número 14, por debajo de Rusia y encima de Holanda, con 17.900 millones de dólares invertidos el año pasado en estos tours. En cualquier caso, el presupuesto de 2012 para viajes de trabajo por parte de las empresas españolas cayó un 8% en comparación con el ejercicio precedente. Solo Italia tiene una bajada comparable (del 7,5%). La crisis también se ha dejado notar en este aspecto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…