Categories: EmpresasStartups

Vibuk comienza por México su expansión internacional

La startup española Vibuk ha comenzado su internacionalización desembarcando en México. La red social del talento artístico cuenta ya con más de 75.000 usuarios, un 13% de los cuales están en el país azteca.

México es sólo el primer destino de esta expansión internacional, puesto que la empresa planea implantarse en otros países. “El objetivo es ser la plataforma de búsqueda de talento artístico a nivel mundial”, afirma Jorge Martínez, consejero delegado (CEO) y cofundador de Vibuk. Además, la compañía tiene previsto cerrar una nueva ronda de financiación en las próximas semanas para incorporar nuevos inversores y socios estratégicos.

Vibuk ha elegido México como primer país para lanzar la marca fuera de España porque “se trata de un mercado tremendamente dinámico, que nutre de talento tanto a Estados Unidos como al resto de Latinoamérica, y además es receptor de artistas de todo el mundo. Comparte el mismo idioma y es un país que fascina a los españoles y al resto de latinoamericaanos”, según Martínez.

Para llegar a esta conclusión, la compañía realizó una prueba piloto el pasado mes de noviembre en diferentes países. El que resultó más participativo fue México, con más de 3.000 personas registradas en pocos días en la plataforma. A día de hoy ya hay más de 10.000 usuarios de Vibuk que provienen de este país.

La firma española, que funciona como una plataforma online del talento artístico al estilo de LinkedIn, surgió en 2013 y está impulsada por el actor Antonio Resines. Como buscador de actores y talento artístico en la red, tiene como objetivo facilitar a agencias de casting, representantes, productoras y particulares la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artíssticos, tanto profesionales como amateurs.

Desde su lanzamiento, Vibuk ha pasado de tener 300 registros mensuales a 9.000, y hoy en día suma en total más de 75.000 usuarios. Unos 25.000 usuarios únicos la visitan mensualmente, con más de 20.000 mensajes enviados y más de 200 castings, que han convocado a una media de 3.000 talentos, solamente durante el último mes.

Esta herramienta, pionera en el sector, conecta el talento con la industria y, para ello, dispone de más de 60 criterios de búsqueda que se pueden combinar con una palabra clave. Todo ello facilita a los profesionales encontrar en minutos el perfil requerido. Una vez que se realiza la selección, se puede contactar con los elegidos por mensaje privado o realizar un casting online y/o presencial.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago