Ha tardado casi un año y medio en encontrarlo, pero Vic Gundotra ya tiene nuevo destino profesional. Este ex ejecutivo de Google ha sido nombrado como nuevo CEO de AliveCor, en sustitución del CEO interino Euan Thomson, que ocupaba el puesto temporalmente desde agosto de 2013.
AliveCor es una startup que fabrica unos dispositivos de monitorización cardiaca que se acoplan a la parte posterior de los teléfonos inteligentes como si fueran una especie de fundas. Aunque ya existen muchos gagdets de este estilo no todos cuentan con el beneplácito de la FDA (Food and Drug Administration), organismo americano que se encarga, entre otras cosas, de certificar los programas y dispositivos relativos a la salud. En el caso de AliveCor, la FDA ha validado incluso que la startup es capaz de ofrecer un electrocardiograma completo.
Con una trayectoria de 15 años en Microsoft, Gundotra fichó por Google en 2007 y permaneció en la empresa de la gran G hasta abril del año pasado. El veterano fue durante la mayor parte de su estancia en la compañía Mountain View máximo responsable de la fallida red social Google +.
Gundotra supo dejar el barco antes de que se hundiera. En julio la organización renombrada como Alphabet dio la estocada final a Google+, anunciando que ya no sería necesaria introducir los credenciales de la red social para utilizar otras herramientas de la compañía.
El directivo ha explicado a Re/Code que no estaba seguro de volver a tener otro cargo relacionado con el mundo TIC, sin embargo, Vinod Khosla, cuya firma de capital riesgo es uno de los inversores de AliveCor, le habría convencido para fichar por la empresa de mhealth. Gundotra también confiesa que se dejó seducir por el “encanto de la tecnología de AliveCor, que combina wearables, machine learning y la misión de salvar vidas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…